Hermanos Dawn, hermana Dusk

by Mr Leo Petruzza Fariña

Lamento que me tengan que aguantar opinando otra vez sobre esto. Pero no se preocupen, mis intereses se concentran en estos primeros años de los 200.000 y luego, a medida que nos ponemos más historicistas y menos científicos (uy, se me escapó…), me voy a meter menos en vuestras vidas.

En esta oportunidad me acerco a usted señora, a usted señor, para comentarle que leí Sex at Dusk. La verdad, debe ser feo que te escriban un libro entero solo con el propósito de refutar todos y cada uno de tus argumentos. Me viene a la mente Miseria de la Filosofía de Marx, escrita para burlarse de Filosofía de la Miseria de Proudhon. Una vida arruinada para siempre. Para colmo, para entender Dusk hay que haber leído antes Dawn casi obligatoriamente, lo que hace que quienes querían leer Dusk solo para tener conocimiento del tema, se encuentren con las tremendas impugnaciones a las teorías Dawn.

Tal es la calidad y el poder de las objeciones de Dusk a Dawn que me resulta inverosímil que Dusk lo haya escrito una sola persona. Lynn Saxon, la autora, parece más una testaferra de un dream team de biólogos, antropólogos, psicólogos, genetistas y neurólogos. Encima como es mujer, cierra el círculo de una crítica políticamente aceptable. La palabra precisa para expresar lo que hace este libro con Dawn es DEMOLICIÓN (lindo cuando uno puede resumir una idea en una sola palabra, no?).

No quiero quitar méritos a Lynn (nombre que, dicho sea de paso, aparece mucho en películas con temario sexual), solo marcar lo claro y devastador de los argumentos de su libro. Para los que gustan de las afirmaciones con respaldo, recomiendo ampliamente la lectura, y si solo quieren ver las refutaciones de las leyendas de Dawn, lean nomás las viñetas, que ahí se resumen bien las ideas.

Interesantemente, no encontré respuestas en la web de los hermanos Dawn sobre la hermana Dusk. En Amazon hay reviews que favorecen los extremos (ni uno de 3 estrellas), pero los que califican mal parecen estar muy enojados. Dos pastillas:

“This ridiculous tome is clearly a pitiful attempt to lash out at the well-researched, scientifically backed SEX AT DAWN. Obviously, the author's own personal struggle with their sexuality and sex in general compelled them to try to topple the truths in SEX AT DAWN. To be so driven to put your own money up to publish such a silly book... wow. The author clearly either needs a hobby, or to get laid well. (My guess is the latter.) Don't waste your time or money with this nonsense.”

“This is a religious/conservative cultural screed masquerading as science. It attempts to discredit the powerfully written and scrupulously documented book "Sex At Dawn." Intellectually it is the equivalent of plugging your ears and screaming, "La la la la, I can't hear you!". That Lynn Saxon was so disturbed by the implications of the original is itself an endorsement of the book, which in 400 pages (including citations of studies and books dating not only to the Renaissance but early classical texts) demonstrates the cultural fallacy that monogamy is innate in the human species. To be so passionately offended as to write an entire book trying to debunk this suggests that someone feels terribly insecure about her own sexuality.”

Lo parió, acusan a la pobre Lynn de no tener atención suficiente… de lo que se desprende que posiblemente una visita a las bonobo-parties no le vendría mal. Todo muy progresista y respetuoso, como se ve. ¿Será como en política, que como decía un ex presidente, el que se calienta pierde? ¿O dado el tema que estamos tratando, en realidad el que se calienta gana?

Comments

  1. Mr Leo

    muy buen aporte!!! ya nos íbamos a quedar con la intriga de si era mejor el sexo de madrugada o al atardecer (supongo que alguien podría desarrollar una teoría bien argumentada al respecto, y algún otro podría refutarla).
    Ahora, lo que más me llama la atención es la susceptibilidad que genera esta temática, como si algo de la sexualidad contemporánea estuviera en juego. (ah, ok, me convenció Lynn, volvamos a la monogamia)
    Mucho más sólida (y menos visceral) la lectura de mayo
    Saludos, gente!!

    ReplyDelete
  2. Tenemos un soldado y se llama Fariña. Hay equipo. Moooooi bueno.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts